Como Conectar Auriculares Bluetooth a TV de Forma Fácil

Te voy a resolver de la mejor manera el problema de como conectar unos auriculares bluetooth a la televisión no importa la marca de tu Smart TV sirve para LG, Samsung, Panasonic, Sony, Philips, TCL, RCA, Noblex, Hitachi, etc.

 

Como conectar unos auriculares bluetooth a la tv

En la actualidad gracias a las nuevas tecnologías disponibles existen 6 formas de poder conectar tus auriculares inalámbricos. Estas son las siguientes:

  1. Bluetooth nativo del televisor.
  2. Adaptador RCA a Jack 3.5 mm.
  3. Transmisor de audio a través de bluetooth.
  4. Puerto Salida óptica digital.
  5. Reproductor de medios digitales.
  6. Barras de sonido.

Bluetooth nativo de la Tele

  • Los fabricantes de televisores han tomado desde hace muchos años como un estándar incluir la transmisión de datos por bluetooth. Para poder verificar que su TV incluye esta funcionalidad, debe ir a la sección de audio en la configuración del Menú para comprobar que ahí se encuentra la opción de transmitir audio por bluetooth.
  • Si en su caso le aparece dicha función es su día de suerte porque simplemente debe realizar la conexión entre los cascos bluetooth y su tv siguiendo las instrucciones que le aparecerá en su pantalla. Y ya estará listo para iniciar una maratón de su serie favorita por las noches sin molestar a su pareja, al vecino, los hijos, abuelo, etc.

como conectar auriculares bluetooth a tv sin bluetooth

conector RCA del televisor

  • Adaptador RCA a Jack 3.5 mm: Esta forma de conectar tus auriculares requiere que compres de dicho accesorio, que lo tienes más abajo. Pero antes de todo debes de fijarte que tu televisor disponga de dichos conectores que te he mostrado en la imagen superior para poder adquirir este accesorio.
  • El inconveniente es que la conexión ya no será por bluetooth sino mediante Jack 3.5mm. Si posees unos auriculares bluetooth de diadema estas de suerte porque estos tienen el conector de 3.5mm como segunda opción, revisa tu modelo a ver si tiene esta entrada, y para los modelos in ear tengo más opciones que te servirán.

Transmisor de audio a través de bluetooth

Transmisor de audio a través de bluetooth

  • Los Transmisores de audio como el de arriba son otra opción bastante practica y económica. La manera de cómo funciona es que toman el audio a través del conector RCA o Jack 3.5mm y lo decodifican en segundos sin pérdida de calidad, mínima latencia, y después lo transmiten a través de bluetooth 5.0 hacia sus auriculares.
  • En mi opinión es la mejor opción tanto económica y práctica, nuevamente debes revisar en la parte trasera de tu Smart TV que disponga de la entrada RCA o Jack de 3.5mm lo bueno es que tienes 2 opciones que seguramente más de alguna debe tener.

Puerto Salida óptica digital

conexión optica digital

La manera de identificar este conector es fácil porque muy a menudo es cuadrado y esta delineado con una tapa de goma como la imagen que tienes en la parte superior. Lo que necesitaras es de un adaptador de audio digital a audio analógico, es posible también que quieras alejarte un poco del televisor por el cual necesitaras de una extensión de este tipo que te permite alargar hasta.

Reproductor de medios digitales

Roku Ultra reproductor para tv

  • Aparatos como el Roku Ultra o consolas como la Nvidia Shield permiten conectar unos auriculares en la parte del control remoto mediante el conector de 3.5mm. También reproductores como el Amazon Fire TV con el control de juego te permiten que conectes tus cascos, como inconveniente tenemos que la conexión es mediante cable y no bluetooth.
  • Otro detalle que debes tener en cuenta es que solo funcionará con servicios de streaming online como por ejemplo Netflix, HBO, YouTube, etc., la señal analógica por cable no te servirá.

Barras de sonido

barra de sonido sony HT-Z9F

Permiten potenciar con mayor calidad y definición el sonido de la televisión. Modelos como la HT-Z9F de Sony permiten transmitir el audio del televisor mediante bluetooth y es compatible con auriculares bluetooth. Aquí tienes un enlace para que le eches un vistazo.

Conclusión final: la mejor forma de darle solución es mediante un transmisor de bluetooth

Si yo tuviera que escoger una forma de resolver este inconveniente sería mediante el transmisor de bluetooth porque es práctico y también me seria de utilidad para conectar equipos de audio antiguos que no disponen de bluetooth, no obstante, te he mostrado otras opciones para que tu tomes la decisión de cuál te conviene mejor en cuanto a funcionalidad precio.